La casa de la semana Una vivienda que se adapta a la cantidad de habitantes

 

s1vx-4tm7_1256x620__1

Con extrema sensibilidad con el sitio, A4 Estudio desarrolló una vivienda-mirador que se despega del terreno y prioriza un espacio de relación exterior que es el centro de las actividades sociales.

La Casa en la Laguna se organiza de modo de lograr independencia y privacidad entre los usuarios, integrando o no espacios de acuerdo a la cantidad de personas que la habiten.

rkfbbetxq_1200x0__1

Para el Estudio Codina, autores de esta casa, existen dos variables que consideran especialmente: el sitio (como unidad lugar-paisaje) al cual intentan aproximarse con sensibilidad, y el abordaje riguroso de la estructura. “La Casa en la Laguna forma parte de un proceso que se centra en esas reflexiones, donde un basamento resuelve la implantación de la casa en relación a la pendiente y abre posibilidades espaciales en la relación de los distintos pabellones que, asomados a la mejor vista, confinan un espacio de relación exterior que es eje de las actividades sociales de la vivienda.

Esta casa de fin de semana se ubica en Manantiales, a dos kilómetros de la playa, en un barrio privado con vistas a la Laguna Blanca (Punta del Este, Uruguay). Al terreno de 60 m de frente y 90 m de fondo se accede por la parte baja y luego se eleva más de 9 metros en su desarrollo longitudinal.

bkvm-naxm_1200x0__1

En ese contexto, los proyectistas decidieron ubicar la vivienda en la parte alta. Además, resolvieron un espacio exterior que articula las actividades al aire libre pero mantiene controlada la relación visual respecto a los vecinos y permite vistas directas a la laguna y los tajamares.

Fuente: Diario Clarin

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s